El Voleo

El voleo 
Voleo es consiste en proporcionarle al balón una serie de toques para su levantamiento y mantenimiento en el aire. Este es el gesto más simple y fundamental del juego y por lo tanto es el que lo define.

Posición básica

Para llevar a cabo el juego se debe, primordialmente, considerar el conocimiento de las técnicas que se deben adoptar. La posición básica para el voleo en voleibol es el inicio del aprendizaje en este deporte.

Para realizar un voleo se debe primero adquirir, en una de las posiciones de la cancha de voleibol, una postura erguida. Las piernas deben ir separadas, más o menos  a la altura de los hombros, y con una pierna relativamente más adelantada que la otra. Esta posición debe asegurar el equilibrio del resto del cuerpo.

Los brazos deben mantenerse bajos, flexionados a 90 grados; listos para subirlos y extenderlos al momento de golpear la pelota. El contacto que se tiene con el balón se denomina toque de dedos; precisamente porque se debe golpear el balón con la yema de los 


Tipos de voleo en voleibol

El voleo en voleibol se puede emplear como un movimiento para pasar el balón al equipo contrario, para armar jugadas dentro de los compañeros del equipo o para defender de jugadas del equipo contrario. No obstante el tipo y la forma en la que se use van a depender del objetivo que se tenga en esa oportunidad. En esto influye la jugada del equipo contrario y la dirección y trayectoria del balón.

Es decir que el voleo se va a clasificar dependiendo de las jugadas que se vayan a emplear. De este modo se puede decir que:

Si el balón se encuentra con una altitud elevada se puede emplear un voleo de pelotas altas. Por otro lado, si el balón se dirige con menor altitud al otro lado de la cancha el jugador debe emplear un voleo de pelotas bajas.

Entradas más populares de este blog

Posiciones del voleibol

¿Que es el voleibol?